1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Términos y condiciones de Venta


  1. Disposiciones Introductorias
  • Todas las cotizaciones y ventas de Cytognos, S.L. (de aquí en adelante “CYTOGNOS”) están sujetas y expresamente condicionadas a los términos y condiciones aquí contenidos. Al realizar un pedido o solicitar un presupuesto, el comprador acepta estos términos y condiciones.
  • En caso de conflicto entre los términos y condiciones establecidos de aquí en adelante y los términos y condiciones contenidos en un acuerdo específico entre una tercera parte actuando como comprador (de aquí en adelante el “Comprador”) y CYTOGNOS (de aquí en adelante “Contrato”), los términos y condiciones establecidas en el Contrato deben prevalecer sobre los términos y condiciones aquí contenidas.
  • El Acuerdo entre CYTOGNOS y el Comprador se genera cuando CYTOGNOS acepta la orden de compra, ya sea a través del envío de la confirmación por escrito, o enviando el producto o también con el inicio de cualquier otra acción para proveer al Comprador con lo que ha pedido.

 

  1. Términos y Condiciones de Compras y Ventas
  • Cualquier compra debe contener una orden de pedido de los productos a CYTOGNOS. Cualquier orden de pedido deberá ser entregada a CYTOGNOS ya sea por correo electrónico, fax o a través de la tienda online (solo para distribuidores) disponible en la página web de CYTOGNOS: http://www.cytognos.com(de aquí en adelante la “Orden”). Cada Orden debe contener al menos las siguientes especificaciones:
    • Una especificación detallada (incluyendo el número de referencia completo) y las cantidades de los productos ordenados;
    • Una dirección de entrega para la entrega de los productos ordenados;
    • Una persona de contacto con la dirección de correo electrónico y número de teléfono correspondientes;
    • Una dirección de facturación; y
    • Cualquier otro requisito o instrucciones (como el número de orden del Comprador, fecha de entrega, especificaciones del embalaje o requisitos relacionados con la entrega, un número de cuenta del operador, etc.).

 Detalles del contacto para pedidos:

Cytognos, S.L.
Polígono La Serna, Nave 9, 37900
Santa Marta de Tormes, Salamanca
España

Correo electrónico (e-mail): Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Página web: www.cytognos.com

  • Todas las órdenes de pedido entregadas a CYTOGNOS están vinculadas al Comprador y no pueden ser cambiadas, alteradas, modificadas o canceladas unilateralmente por el Comprador.
  • Todas las Órdenes debidamente realizadas por el Comprador están sujetas a la aceptación por parte de CYTOGNOS y ninguna Orden será vinculante para CYTOGNOS salvo y hasta que sea aceptada por CYTOGNOS. CYTOGNOS podrá aceptar las Órdenes, a su exclusive criterio (para la duda de evasión, CYTOGNOS tiene derecho a no aceptar ninguna Orden emitida por el Comprador), mediante el envío de un correo electrónico en el que acepta la Orden al correo electrónico proporcionado por el Comprador (de aquí en adelante “Aceptación” u “Orden Aceptada”). Desde la Aceptación de la Orden por parte de CYTOGNOS, la respectiva Orden Aceptada no puede ser cambiada, alterada, modificada o cancelada unilateralmente por el Comprador o por CYTOGNOS.
  • El Comprador reconoce explícitamente que la venta del producto por parte de CYTOGNOS al Comprador (según su Orden) está, entre otros aspectos, siempre sujeta a la disponibilidad actual. Además, CYTOGNOS no está obligado bajo ninguna circunstancia a vender o entregar al Comprador los productos excediendo la cantidad especificada en la Orden Aceptada.

 

  1. Otros Cambios y Cancelaciones
  • Las Órdenes pueden ser cambiadas o modificadas solo por mutuo acuerdo entre ambas partes (CYTOGNOS y el Comprador), estableciendo los cambios particulares y el efecto sobre el precio o la fecha de entrega, si aplica.
  • El Comprador solo podrá cancelar una Orden a través de la correspondiente notificación por escrito a CYTOGNOS. Si el producto ha sido enviado por CYTOGNOS, se podrá cargar al Comprador el precio bruto de la venta de la Orden de pedido original, salvo que se acuerde lo contrario por escrito, con el consentimiento de un representante autorizado de CYTOGNOS.

 

  1. Términos y Condiciones del Pago y Precio
  • Los productos deberán ser vendidos por CYTOGNOS al Comprador a los precios establecidos en la lista oficial de precios del momento en el que se realizó y entregó debidamente la respectiva Orden a CYTOGNOS. Tanto los precios como cualquier otra cuestión relacionada con los mismos (como un descuento) podrá ser acordada por ambas partes por escrito.
  • Los precios establecidos en la lista de precios de los productos de CYTOGNOS están libres de cualquier cargo de flete o seguro en relación con cualquier producto, o cualquier impuesto, aranceles, obligaciones, tarifas u otros cargos que pueda cobrar cualquier organismo gubernamental en relación con cualquier producto, o cualquier costo y cargo debido a solicitudes específicas de embalaje (por ejemplo, hielo seco) realizado por el Comprador (en lo sucesivo, los “Cargos”). El Comprador será responsable del pago de todos los Cargos, y cualquier embalaje específico se le cobrará al Comprador además del precio de los productos pertinentes, salvo mutuo acuerdo por escrito entre las Partes. Los precios que figuran en la lista de precios incluyen los costes de embalaje para la mayoría de tipos y tamaños de paquetes más comunes.
  • Los precios de los productos pueden ser pagados por el Comprador en función de las facturas (documentos fiscales) emitidas por CYTOGNOS en cumplimiento de la legislación vigente. CYTOGNOS emitirá y enviará las facturas de las compras de los productos del Comprador a la dirección de entrega especificada en la Orden pertinente.
  • El pago deberá realizarse como acuerden las Partes por escrito (por ejemplo, en caso de vender productos a un distribuidor) donde se incluirá también el método de pago. CYTOGNOS tiene el derecho, si así lo considera oportuno (en cada caso), de solicitar el pago por adelantado del precio de los productos.

 

  1. Términos y Condiciones de Entrega
  • CYTOGNOS deberá etiquetar y empaquetar los productos. CYTOGNOS deberá acompañar los productos con los manuales de uso relevantes y con la documentación relacionada del producto.
  • El coste del transporte solo se incluirá en el precio de los productos si existe un acuerdo por escrito entre las Partes. CYTOGNOS deberá entregar los productos al Comprador de acuerdo a lo establecido en la Orden Aceptada. Salvo que se establezca una excepción en la Orden Aceptada, en cualquier otro caso, los productos se entregarán al Comprador a través de los servicios de mensajería (por ejemplo, UPS, FedEx, TNT o DHL).

 

  1. Responsabilidad por Defectos
  • CYTOGNOS deberá entregar los productos al Comprador de acuerdo a las cantidades acordadas y a las especificaciones del producto contenidas en la documentación del producto/Instrucciones de Uso para el periodo indicado en el producto y/o su embalaje (en lo sucesivo, “Periodo de Caducidad”).
  • El Comprador está obligado a inspeccionar los productos inmediatamente tras su entrega.
  • El comprador deberá notificar los defectos de los productos a CYTOGNOS por escrito sin demora indebida después de su detección, siempre dentro del Periodo de Caducidad. La notificación deberá incluir al menos una descripción de los defectos reclamados, el número de Orden Aceptado, el número de factura, el número de referencia del producto y el lote de los productos pertinentes, y deberá ir acompañado de la evidencia de tales defectos.
  • Si el Comprador identifica algún problema del producto, ambas Partes colaborarán para identificar el problema o defecto específico del producto para así determinar que parte debe cubrir los costes correspondientes (si aplica). CYTOGNOS no es responsable de los defectos del producto causados o provenientes del:
    • Almacenamiento y/o manejo y/o uso del producto indebidos.
    • Cualquier cambio o modificación de los productos llevado a cabo por el Comprador o cualquier tercera persona.
    • Factores externos fuera del control de CYTOGNOS.
    • Solo aquellos productos que han sido utilizados en conformidad con la Documentación Técnica del Producto relevante proporcionada por CYTOGNOS podrán ser objeto de reclamaciones. Cualquier otro uso de los productos no será objeto de reclamaciones.

 

  1. Propiedad del Producto y Retención del Título
  • Tanto el título como la propiedad del producto entregado por CYTOGNOS al Comprador serán retenidos por CYTOGNOS hasta que CYTOGNOS reciba el pago completo del producto por parte del Comprador.

 

  1. Responsabilidad
  • Hasta la máxima extensión permitida por la ley vigente, CYTOGNOS no será responsable bajo ninguna teoría legal (incluyendo, pero no limitado a, contrato, negligencia, responsabilidad estricta en agravio o garantía de cualquier tipo) de cualquier daño indirecto, especial, incidental, punitivo, múltiple, ejemplar o consecuente (incluidos, entre otros, los costes de cobertura, lucro cesante, pérdida de datos, pérdida de negocio, pérdida de fondos de comercio o pérdida de ingresos) en los que el Comprador podría incurrir en virtud del acuerdo, o que pueden surgir de o en conexión con los productos o servicios de CYTOGNOS, incluso si CYTOGNOS tenía conocimiento de la posibilidad de dichos daños. Además, la responsabilidad agregada máxima de CYTOGNOS que surja de o en conexión con el Acuerdo, o cualquier producto o servicio se limita a la cantidad que el Comprador pagó a CYTOGNOS por el producto o servicio adquirido.
  • Para evitar dudas, CYTOGNOS no debe ser responsable bajo ninguna circunstancia hacia una tercera parte por daños causados a dicha tercera parte debido al incumplimiento del Comprador de sus obligaciones aquí contenidas y/o el Contrato aplicable y/o la ley aplicable, incluyendo, pero sin limitación, los daños resultantes de:
    • Incumplimiento de las condiciones de transporte o almacenamiento por parte del Comprador.
    • Uso de una versión inapropiada de cualquier material (técnico) por parte del Comprador.
    • Cualquier interferencia con el etiquetado o integridad del producto por parte del Comprador.
  • En todos estos casos, el Comprador será el responsable de la totalidad de los daños causados a o incurridos por cualquier parte tercera.
  • Además, CYTOGNOS no debe ser responsable bajo ninguna circunstancia de cualquier daño causado por el mal uso o aplicación del producto(s) por una tercera parte. Cualquier desviación del manual de instrucciones relevante, el incumplimiento de las instrucciones de almacenamiento o seguridad y las reglas del usuario final especialmente (pero no exclusivamente) constituyen el mal uso o aplicación del producto(s) con el significado de la frase anterior de esta cláusula.
  • Sin perjuicio de cualquier otra disposición aquí contenida, CYTOGNOS será responsable de cara al Comprador por los daños (salvo los daños indirectos que están total e incondicionalmente excluidos) generados o relacionados con el incumplimiento por parte de CYTOGNOS de sus obligaciones aquí contenidas y/o contenidas en el Contrato aplicable hasta el precio pagado por el Comprador por los productos entregados de conformidad al Contrato en relación al cual se haya causado el daño.
  • Nada de lo aquí contenido debe limitar la responsabilidad de CYTOGNOS por la muerte o los daños personales generados por su negligencia o incumplimiento de la ley.

 

  1. Propiedad Intelectual
  • Con la entrada a cualquier y cada contrato, el Comprador reconoce que todo el know-how y los derechos de propiedad intelectual relacionados con ensayos, reactivos, anticuerpos, proteínas, líneas celulares, métodos de trabajo y prueba, procedimientos y protocolos originados o utilizados por CYTOGNOS antes de cualquier pedido o contrato con el Comprador, o que puedan ser utilizados o mejorados por las partes durante los servicios proporcionados por CYTOGNOS, deben ser retenidos por CYTOGNOS (en lo sucesivo, “PI de Cytognos”).
  • En el caso de que el Comprador solicite a CYTOGNOS la ejecución de servicios relacionados con los productos, materiales o procesos que son propiedad o que van a ser propiedad del Comprador o terceras partes, toda información relacionada con la propiedad intelectual debe ser acordada por escrito entre las Partes.

 

  1. Prohibición de Reventa de los Productos; Prohibición de la Modificación de los Productos
  • La compra de un producto no incluye o conlleva el derecho a revender o transferir cualquier producto ni como un producto suelto ni como un componente de otro producto. Cualquier uso de los productos distinto al permitido sin la expresa autorización por escrito de CYTOGNOS está estrictamente prohibido.
  • Los productos no pueden ser modificados de ninguna manera bajo ninguna circunstancia, especialmente no deben ser usados para desarrollar o producir cualquier producto, salvo acuerdo por escrito entre CYTOGNOS y el Comprador.

 

  1. Limitaciones del Uso del Producto
  • Los productos etiquetados como “FOR RESEARCH USE ONLY” no están destinados para el diagnóstico, terapia o cualquier otro uso sobre seres humanos vivos, salvo que esté explícitamente indicado en la documentación técnica relevante o en el embalaje del producto.
  • Los productos etiquetados como “IVD” y que incluyen la marca CE (Conformité Européenne) están destinados para el uso en Diagnóstico In-Vitro en la Unión Europea y los países con acuerdos reconocidos de conformidad con la Unión Europea.
  • Los productos etiquetados como “ASR” son reactivos individuales que cumplen los requisitos de calidad específicos de laboratorios clínicos para usar en el desarrollo de Pruebas de Desarrollo en Laboratorios (LDTs) para los Estados Unidos. Los productos ASR están regulados por la Administración Estadounidense de Comidas y Drogas (US Food and Drug Administration, FDA).
  • Salvo que esté acordado o especificado por CYTOGNOS, los productos no pueden ser usados para fines comerciales bajo ninguna circunstancia, lo que incluye las siguientes actividades realizadas por el Comprador, sin estar limitado a:
    • Uso de los productos o sus componentes para fabricación.
    • Uso de los productos o sus componentes en ingeniería inversa de materiales funcionalmente similares.
    • Uso de los productos o sus componentes para proporcionar un servicio, información o datos.
    • Uso de los productos o sus componentes para fines terapéuticos o profilácticos.
  • CYTOGNOS NO HACE REPRESENTACIÓN O GARANTÍAS RELACIONADAS CON CUALQUIER PRODUCTO VENDIDO POR CYTOGNOS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS O LA COMERCIABILIDAD, LA APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y LA INFRACCIÓN, O CUALQUIER GARANTÍA DE LA CALIDAD, FUNCIONALIDAD, USO O RENDIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.

 

  1. Representaciones e Indemnización del Comprador
  • El Comprador representa y garantiza que utilizará todos los materiales y productos comprados de manera legal.
  • El Comprador defenderá a CYTOGNOS, sus empleados, agentes, afiliados y contratistas (en adelante, los "Indemnizados de Cytognos") e indemnizará y mantendrá indemnes a los Indemnizados de Cytognos de y contra todas las demandas, acciones o procedimientos, por ley o equidad, y de todos las reclamaciones, costes, responsabilidad, daños, pérdidas y gastos (incluidos, entre otros, honorarios de abogados, honorarios de consultores, honorarios de expertos) o terceras partes relacionados o en conexión con (1) productos, procesos o información relacionada, si corresponde, divulgada erróneamente por el Comprador a CYTOGNOS o a terceras partes, (2) infracción, apropiación indebida y/o conversión como resultado de la posesión y/o uso de CYTOGNOS de dichos productos, procesos o información relacionada divulgada por el comprador, (3) el uso del comprador o el uso de los Resultados por parte de un tercero, ya sea usado o no, aplicado, disponible, licenciado o vendido en combinación con o incorporado en otro producto o proceso, o (4) la muerte o daños físicos ocasionados a terceros o daños, pérdidas o destrucción de bienes personales o inmuebles tangibles que surjan o estén relacionados con el uso de productos por parte del Comprador, o su fabricación o venta de resultados, los productos o la utilización de los productos o procesos (si está permitido).

 

  1. Confidencialidad
  • Ninguna de las Partes debe revelar cualquier información confidencial de la otra parte a una tercera parte, cada Parte debe (i) informar a sus empleados de la naturaleza de la propiedad de la información confidencial y de los términos y condiciones de este acuerdo que requieren que la confidencialidad de dicha información se mantenga y (ii) utilizar todas las medidas de seguridad razonables para prevenir el uso no autorizado de dichos empleados. Cada una de las Partes será responsable de cualquier incumplimiento del presente acuerdo por parte de sus empleados, si estos han revelado la información confidencial de la otra Parte.
  • Las obligaciones de confidencialidad y no uso de información, no aplicarán sobre la información confidencial que la parte receptora pueda demostrar a través de documentación contemporánea, por escrito o electrónicamente que:
    • Es de dominio público por uso y/o publicación en el momento de su recepción por parte de la otra Parte o, posteriormente, entra en el dominio público sin incumplimiento de este acuerdo; o
    • Ya estaba en su poder antes de recibir la información de la otra parte o se desarrolla de forma independiente sin el uso de, o dependencia de, la información confidencial recibida a continuación, o
    • Se obtiene de forma correcta de un tercero que tiene un derecho válido para divulgar dicha información confidencial y no tiene una obligación de confidencialidad con la parte divulgadora.
    • En el caso de que una parte receptora sea requerida para revelar cualquier información confidencial recibida bajo este acuerdo para cumplir con la ley, regulación o una orden de una corte válida, dicha parte receptora deberá revelar dicha información confidencial solo hasta la extensión necesaria para dicho cumplimiento; provisto, sin embargo, que dicha parte receptora, en la medida permitida por la ley, notifique a la otra parte por escrito con antelación razonable de la divulgación requerida para proporcionar a esa otra parte la oportunidad de solicitar el tratamiento confidencial de cualquier información confidencial que vaya a ser revelada y/o para obtener una orden de protección para evitar la divulgación o reducir el alcance de la divulgación y deberá cooperar razonablemente con los esfuerzos de dicha otra parte para buscar el tratamiento confidencial de cualquier información confidencial a ser revelada y/o para obtener una orden de protección. La información confidencial que se divulgue de conformidad con dicho requerimiento de divulgación, quedará sujeta a las disposiciones de confidencialidad y no uso establecidas en este documento.

 

  1. Fuerza Mayor
  • El retraso en la ejecución o la no ejecución de cualquier obligación contenida en el presente documento, distintas a las obligaciones de pago del Comprador, serán excusadas en la medida en que dicho retraso o no ejecución estén causados por fuerza mayor. Por fuerza mayor se entenderá cualquier causa o evento que impida el cumplimiento de una obligación conforme a la orden o el contrato que esté fuera del control razonable de CYTOGNOS o del Comprador, según sea el caso, incluidos, entre otros, incendio, inundación, escasez de energía, avería mecánica, sabotaje, naufragio, embargo, explosión, huelga u otros problemas laborales, accidentes, disturbios, actos de autoridad gubernamental (que incluyen, entre otros, actos basados en las leyes o los reglamentos vigentes y los promulgados en el futuro). La Parte que esté impedida de actuar debido a una fuerza mayor deberá notificar inmediatamente a la otra parte, explicando en detalle la totalidad de las particularidades y la duración esperada del impedimento, y deberá utilizar sus esfuerzos comercialmente razonables para remediar la interrupción o demora si es razonablemente posible remediarla. En el caso de que una situación de fuerza mayor se extienda por más de treinta (30) días, la orden o el contrato pueden rescindirse sin ninguna responsabilidad de cualquiera de las partes previa notificación por escrito a la otra parte. En el caso de que una fuerza mayor obligue a CYTOGNOS a reasignar su producción y entrega de productos, CYTOGNOS puede asignar su suministro disponible de productos entre los clientes de CYTOGNOS (incluido el Comprador) y los usos internos de CYTOGNOS de la manera en que CYTOGNOS considere justa y razonable. Tal reasignación no se considerará como un incumplimiento del contrato.

 

  1. Ley Aplicable y Sede
  • Los acuerdos estarán sujetos y elaborados de acuerdo a las leyes de España.
  • La sede exclusiva para los procedimientos surgidos de este documento será la correspondiente corte competente de jurisdicción de Salamanca, en España.

We use cookies to improve our website and your experience when using it. Cookies used for the essential operation of the site have already been set. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our Cookie Policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information